viernes, 25 septiembre 2020 11:37

Ganar Móstoles pide que la plaza de toros se utilice para actividades culturales

Ganar Móstoles ha propuesto al Gobierno de David Lucas el uso de la plaza de toros para actividades culturales y de ocio el próximo verano con el fin de dar más usos a este emplazamiento que según el grupo está desaprovechado e infrautilizado. Como ha destacado Gabriel Ortega este espacio, con un aforo de más de 5.000 espectadores, podría programar otros eventos a partir de junio, como son música en directo, cine de verano o ferias temáticas.

Además, ha incidido que sería un espacio done prestar especial atención a los artistas locales de todas las disciplinas para que el Gobierno asegure la nueva creación de talento artístico. “Aspiramos a convertir gradualmente la Plaza de Toros en la Plaza de todos y todas, generando actividad económica en el barrio de Los Rosales, beneficiando de éste modo al pequeño comercio de la zona, con el objetivo de producir riqueza y empleo por medio de la cultura, además de ofrecer un espacio relevante a la gran oferta de grupos y artistas de la ciudad, que deben ser, cada vez más, parte activa en la dinamización de los barrios y en la vida cultural y de festejos de Móstoles”, ha dicho Ortega.

Hay que recordar que este espacio sólo se usa para los festejos taurinos de mayo y septiembre, para los eventos caninos de la Policía Municipal y para algún evento ocasional, permaneciendo cerrada durante muchos meses del año.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se le quiere dar otro uso a la plaza de toros, ya que el anterior alcalde Daniel Ortiz ya intentó en 2012 convertirlo en un espacio de usos múltiples con la instalación de una cubierta, así como una zona comercial anexa al coso taurino y que comenzaría a funcionar en 2015. “Significa poner en el mercado la posibilidad de cubrir la plaza y poder explotarla durante el año, aunque habría una cesión al ayuntamiento de una serie de fechas para eventos municipales”, explicó Ortiz en su momento.