Quantcast

La Banda de Música Ciudad de Móstoles participará en 'La Pasión según Andalucía'

Con la celebración del Miércoles de Ceniza toda España comienza a prepararse para la semana más esperada para los cristianos: la Semana Santa. No hace falta nada más que mirar las redes sociales para ver el traslado de pasos de unos santuarios a otros y los triduos, septenarios o quinarios que se hacen en honor a ellos. En Móstoles también comenzarán en los próximos días los preparativos con los ensayos de los costaleros para llevar en sus hombros a Jesús y a la Virgen María.

Sin embargo, este año el pistoletazo lo dará la Agrupación Musical Ciudad de Móstoles en Madrid dentro de la obra 'La Pasión según Andalucía' que se pondrá en escena el 1 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Nuevo Apolo. Esta producción de los Cantores de Hispalis ha seleccionado a la banda para poner sonido en la capital a este espectáculo que hace un recorrido poético y musical por los momentos históricos de las hermandades más conocidas de Andalucía.

La banda, antes conocida como de cornetas y tambores, no es la primera vez que se posiciona como referente de la región, ya que junto al grupo de majorettes han ganado muchos premios nacionales e internacionales, siendo demanda en muchos sitios para tocar. En Móstoles, la banda participa en Semana Santa, en las Fiestas del 2 de mayo, en las patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, y otras celebraciones en las que siempre pone su toque musical especial.

Comentarios de Facebook