Compartir

El próximo jueves 25 de febrero el centro cultural Villa de Móstoles inaugurará una exposición sobre la educación durante la II República Española que está organizada por la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT). Esta muestra, que estará hasta el 3 de abril, tiene como fin que los visitantes conozcan la educación que se ofrecía en aquellos años.

Cuando lleguen a la exposición, los mostoleños encontrarán 30 dibujos a lápiz realizados por María Luisa Vico, acompañados de textos extraídos de las enseñanzas o historias que contaron en su día algunos protagonistas de esta etapa histórica. Con esta unión de texto y arte, los organizadores quieren guiar al espectador en un tiempo en el que llegar a la escuela era todo un reto y los libros un tesoro.

El recorrido artístico forma parte del proyecto que tiene como objetivo la recuperación y difusión de la historia de la educación en la Segunda República, una etapa en la que según FETE-UGT se defendió el carácter público, universal, laico, bilingüe, solidario, obligatorio y la enseñanza gratuita. Además de la visita ordinaria, las asociaciones y colegios podrán pedir visitas concertadas gratuitas.