Compartir

Con motivo del aniversario de recuerdo de las víctimas del Holocausto, la Asociación Española de Amigos de la Poesía organiza el próximo jueves 18 un recital de poesía en memoria de todas las víctimas. En esta ocasión el acto, que se celebrará en el Museo de la Ciudad a las 18:30 horas, se centrará en la lectura de la obra 'La cabellera de Shoá', escrita por el poeta Félix Grande.

Este acto, que todos los años hace la ASEAPO, busca tener un recuerdo a las víctimas del genocidio nazi con una obra relacionada con este motivo. La obra de Grande se centra en la visita que el poeta realizó a Auschwitz, centrándose el poema en los mil novecientos cincuenta kilos de pelo cortado a mujeres deportadas al campo de exterminio alemán.

Después de haber escrito esta obra, el poeta reconoció que “era preciso en aquel momento para desvelar la realidad de lo inenarrable. Auschwitz supuso tal nivel de regresión humana que u intelectual de nuestro tiempo tiene la obligación de enfrentarse a un hecho así”, manifestó Grande. Las entradas, que son gratuitas, se pueden recoger a partir de mañana en el museo.