Compartir

El grupo municipal popular ha pedido al Gobierno que las mesas de contratación en sesión pública sean retransmitidas vía streaming en aras a la transparencia. Esta propuesta, presentada por el concejal Jesús Pato, busca que se siga desarrollando el ejercicio de transparencia que los anteriores gobiernos del PP habían realizado en los últimos 12 años.

Con esta medida, según Pato, los licitadores que no puedan asistir a la sesión podrán seguir también la misma desde la web, evitando que tengan que estar presentes. “Se trata de ofrecer al ciudadano y al vecino de Móstoles la máxima transparencia y facilidad en el acceso de la información”, ha dicho el popular.

Asimismo, el edil ha recordado que su transparencia siempre ha estado apoyada por el organismo no gubernamental Transparencia Internacional España, que se ha encargado de elaborar los índices de todo el país en transparencia, donde está incluido Móstoles. Por ello, también piden al PSOE que se comiencen a hacer llegar las comunicaciones de forma correcta, ya que desde que el PP llegó a la oposición “la información que recibimos es poca, incorrecta e incompleta”, añade, además de denunciar la situación de la presidencia de la mesa de contratación.

“Es curioso como el actual gobierno ha designado a Ganar Móstoles (Podemos) en la Presidencia de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, cuando dicha Presidencia, junto a la Comisión de Cuentas, la presidía desde siempre la oposición, tanto en los periodos de gobierno del PSOE, como del PP. Curiosamente, en el presente mandato es un miembro del tripartito quien asume esa función de vigilancia, contraviniendo lo que siempre se acordó; curiosa manera de vigilarse a sí mismos“, ha concluido Jesús Pato.