Compartir

Durante este año, los colegios de Móstoles volverán a tener mejoras gracias a la partida de 5 millones que el ayuntamiento va a destinar al Plan de Mejora y Rehabilitación de los centros educativos públicos de infantil y primaria. Este proyecto ejecutará aquellas obras que no se realizaron en el plan realizado hace dos veranos en el que se cambiaron las calderas, grifería y baños de la mayoría de los centros públicos.

Para conocer la situación actual de cada uno de los centros el alcalde, David Lucas, acompañado de la concejal de Educación y Juventud, Aránzazu Fernández, están visitando los colegios para comprobar los daños a reparar. Esta semana los dos ediles han visitado el colegio Joan Miró, donde han apuntado los defectos que existen. Asimismo, la semana pasada visitó el colegio Antusana, donde recordó que este plan responde al Pacto de los Alcaldes.

Asimismo, Lucas ha anunciado que esta es la primera partida de las que se realizarán en la legislatura, ya que prevé que haya un plan de inversiones a lo largo de los próximos tres años en los que se quiere adaptar, mejorar, renovar y hacer todas las inversiones necesarias para que “la calidad de la educación sea un referente en nuestra ciudad”.