Compartir

El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno presentó el documental 'Yo decido. El tren de la libertad', una producción que busca rendir homenaje al grupo de mujeres asturianas que decidieron marchar a Madrid en tren para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres españolas y a los demás hombres y mujeres que consiguieron frenar la ley del aborto, propuesta por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Este documental, grabado por casi ochenta mujeres cineastas y profesionales del mundo audiovisual, fue proyectado en el Centro Cultural Norte-Universidad con la presencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales, así como la ginecóloga Isabel Serrano Fuster, portavoz de la plataforma 'Decidir nos hace libres'.

Durante la proyección, los espectadores pudieron ver reflejado en el cortometraje el elevado número de personas que se opuso a la reforma de la ley, además de recordar que los españoles deben seguir luchando por evitar la pérdida de derechos y libertades.