viernes, 14 agosto 2020 2:40

Albiol exhibe su “experiencia de gestión” en años de crisis frente a Iceta y Arrimadas

GIRONA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha exhibido su “experiencia de gestión” durante cuatro años como alcalde en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) frente a la falta de experiencia de sus dos contrincantes del bando no independentista: Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (C's).

En una reunión con afiliados del PP en el hotel Double Tree Hilton de Girona, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato por Girona, Enric Millo, Albiol se ha erigido como el único con experiencia que ha gobernando en años muy difíciles de crisis: “He demostrado que puedo sacar adelante todos los proyectos que me propongo”.

Ha contrapuesto su balance de gobierno a los que se dedican “a hacer grandes frases, a hablar de la teoría” y ha destacado también la gestión del PP en el Gobierno de España que ha salvado al país en plena crisis, en sus palabras.

Así, ha destacado que “a la hora de la verdad se ha visto quién es capaz de dar respuesta al conjunto de ciudadanos” y ha ensalzado su proyecto de ciudad los últimos cuatro años, que puede trasladar ahora al conjunto de Cataluña.

“PATENTE PARA CHILLAR”

Se ha dirigido al grupo de independentistas que les han gritado y pitado a la salida de una entrevista en la televisión de Girona y a su llegada al hotel: “En Girona, como en la viña del señor hay de todo. Ahí fuera hay algunos que se creen que por el hecho de poder llevar una bandera independentista les da patente para chillar”.

Los ha contrapuesto a los “valientes” que estaban presentes en la sala de los que se siente orgulloso porque sabe lo difícil que es expresar los sentimientos en algunos municipios de Cataluña cuando no compartes un pensamiento único, ha expresado.

Ha admitido que a partir del día 28 las cosas van a ser “complicadas” y se va a poner en riesgo la estabilidad económica y política pero ha augurado que van a sacar un gran resultado.

Ha asegurado que cuando alerta de las consecuencias de la independencia no está asustando, tal como dicen sus adversarios políticos, sino que avisa de que si se conduce “a 180 por una carretera que no puede pasarse de 90 lo más probable es caer en un barranco”.

Ha asegurado que le da igual que Artur Mas y Oriol Junqueras se salgan de la carretera, pero que le preocupa y enormemente “que en ese momento de locura se lleve por delante a miles y miles de catalanes que sin tener culpa se ponga en riesgo sus pensiones y puestos de trabajo”.

DESDE LA TRINCHERA

Por su parte, Enric Millo ha agradecido a los militantes que desde la “trinchera” defiendan cada día lo que otros quieren romper, en alusión a España.

Ha llamado a “plantar cara a la intransigencia, la intolerancia a aquellos que quieren imponer en Cataluña un pensamiento único ocultando la diversidad del pueblo catalán”.

Ha defendido que el PP es “una opción en positivo de todos sin excluir a nadie, un gobierno para las personas” que si gobierna liderara una nueva etapa de progreso y concordia.

Artículos similares