Inicio Borrador

Casado (PP): «Sánchez mucho predica y no da trigo, lo da a la CUP y a ERC»

Compartir

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves la cercanía del PSC a los independentistas al afirmar: «Pedro Sánchez mucho predica pero luego no da trigo, y lo que hace es dar trigo a la CUP y a ERC en Badalona».

«Nosotros somos realistas y decimos las cosas como son, ellos no pueden negarlo porque ahí están los pactos de investidura. Ahí están los votos socialista para incorporar a los municipios a la AMI», ha dicho en Lleida, donde ha participado en la campaña de la candidata al Parlament Marisa Xandri.

«El PSC va de una cosa en el cinturón metropolitano y va de otra en Girona y de una cosa en Lleida y de otra en Madrid», ha afirmado Casado en una atención a los medios en los ha insistido, en la que una Cataluña independiente sería inviable y quedaría automáticamente fuera de la UE y que quienes defienden la secesión lo saben.

El dirigente popular ha dicho que en Cataluña el PP es el único partido que no ha gobernado la Generalitat, ni ha tenido nada que ver con el 3% ni ha ocultado como ha hecho el PSC el 3%, en sus palabras.

A MAS SE LE HA CAÍDO LA «CARETA»

Ha agregado que cuando su partido ha tenido una persona en un caso de corrupción la ha expulsado, cesado y llevado a la Justicia, a diferencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que lo único que ha hecho es «insultar a los jueces y decir que los registros son políticos».

Casado ha agregado que Mas no se da cuenta de que la justicia funciona y de que la impunidad no existe: «Se está dando cuenta de que en eso de que España nos roba se le ha caído la careta, quien robaba a los catalanes era CDC».

«Que explique qué hacía con ese 3%, donde estaban las donaciones de su fundación y deje de levantar cortinas de humo», ha añadido, tras lo que se ha referido al debate entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el número cinco de Junts pel sí, Oriol Junqueras.

«Margallo frente a Junqueras lo va a tumbar, porque dice la verdad y Junqueras miente cuando dice que Cataluña seguiría en la UE con la secesión y diciendo que hay sostenibilidad financiera. Y como sabe que miente tendrá las patas muy cortas», ha remarcado.

Casado ha hecho estas declaraciones tras participar en un encuentro con militantes populares en Mollerussa.