viernes, 14 agosto 2020 20:21

Albiol no comparte que el Círculo de Economía quiera una consulta pero destaca que defienda la ley

ROSES (GIRONA), 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha destacado que el Círculo de Economía defienda en una nota de actualidad cumplir la legalidad y el diálogo en Cataluña pero ha dicho que no comparte su postura de que se convoque una consulta y que no se sabe qué es una mayoría cualificada.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto con militantes en Roses (Girona), Albiol ha expresado su “respeto absoluto a acuerdos y decisiones” del Círculo de Economía, institución que ha defendido que si los independentistas obtienen una mayoría cualificada se debería encontrar una vía legal y acordada que permitiese celebrar una consulta específica.

Albiol ha resaltado que el Círculo contemple que cualquier escenario debe ser en base al cumplimiento de la legalidad, que descarte cualquier iniciativa que apoye la ruptura, y que, como el PP, pida diálogo “con aquellos que no están dispuestos a romper, que desde la discrepancia y el debate estén en condiciones de presentar un proyecto dentro del Estado de Derecho”.

Al preguntársele sobre cómo abordaría la problemática del 'top manta', precisamente en Roses, donde en verano hay fuerte presencia de vendedores ambulantes, Albiol ha asegurado que dando instrucciones claras a la policía para erradicar el problema: “El problema a nosotros no nos dura más de 15 días”.

Ha asegurado que ante este problema no se debe desautorizar a los Mossos d'Esquadra y a las policías locales y que en definitiva se debe “actuar de manera firme y dando instrucciones concretas para que se actúe dentro de la legalidad”.