Compartir

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

Miles de jóvenes se darán cita este fin de semana en el festival South Pop de Isla Cristina que traerá a bandas como Niños Mutantes, Second, Smile, Sexy Cebras y Los Ganglios, entre otros como Javier Mena, Triángulo Amor Bizarro, Najwa, Los Punsetes y Modelo de Respuesta Polar.

Según informa el Consistorio isleño en una nota de prensa, la celebración del South Pop Festival coincide con la finalización de la Semana del Atún que engloba su Encuentro de Capitanes de Almadraba y la Muestra Culinaria del Atún.

El primero de los escenarios es el anfiteatro al aire libre que recepcionará a los miles de festivaleros llegados de toda la geografía española para disfrutar de tres días de conciertos en directo, actividades paralelas y como traca final, fiesta-barbacoa en la piscina del Hotel Barceló.

Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 19,00 horas de este viernes y las actuaciones darán comienzo poco después con Niños Mutantes, Second, Smile, Sexy Cebras y Los Ganglios. Al día siguiente, sábado, les tocará el turno a Javier Mena, Triángulo Amor Bizarro, Najwa, Los Punsetes y Modelo de Respuesta Polar.

Y aunque la mayoría de los que llegados traen sus bonos comprados anticipadamente, también se pueden adquirir a la entrada que, como siempre, la organización sitúa en la Avenida Arquitecto Joaquín Aramburu Mácua.

Asimismo, desde el Consistorio han destacado que sigue celebrándose el XIV Encuentro de Capitanes de Almadraba y la IX Muestra Culinaria del Atún que organiza la Muy Noble Sociedad Amigos del Atún Thunnus Thynnus y Amantes del Vino.

Ésta, que comenzó con el ronqueo o despiece de un atún en la Plaza de La Almadraba, ha continuado con diversos actos como la presentación del libro con fotografías de almadrabas de Jaime Fuster, la presentación del proyecto editorial Ave Thunnus de José Antonio López y David Robles o la exposición del artista isleño, Miguel Ángel Concepción, bajo el título 'Los Cocineros del Atún, 2006-2015'.

El viernes se celebra la cata de mojamas que ha llegado a la décima primera edición. Se celebrará en el Restaurante Rufino, donde los participantes del encuentro podrán degustar diferentes producciones de esta exquisitez, acompañadas, o no, de los mejores aceites vírgenes de Andalucía.

Ya por la tarde, a las 19,00 horas, será inaugurado el XIV Encuentro de Capitanes de Almadraba en el CIT-Garum, una antigua fábrica de salazones reconvertida en Centro Tecnológico de la Pesca. El evento continúa el domingo con los Resultados de las Almadrabas Atlánticas de la Campaña 2015 y la participación de 12 capitanes de estas instalaciones marinas, tanto españolas, marroquíes y portuguesas.

Así, la localidad acoge durante el mismo fin de semana, tanto a los participantes de la Semana del Atún y sus Capitanes de Almadrabas, como la juventud del festival musical “más relevante del año” en Isla Cristina, volviendo a concentrar las miradas de la provincia.