Compartir

Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el recurso contra el trasvase del Tajo al Segura aprobado en el mes de julio

SACEDÓN (GUADALAJARA), 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, se reunirá el próximo 7 de octubre con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para abordar la situación de los trasvases que afectan a la región, en especial, el último trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura.

Así lo ha avanzado la consejera del ramo en su visita al municipio guadalajareño de Sacedón, acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En esta reunión con la ministra, también se abordará la situación de los planes hidrológicos y la de los regadíos castellano-manchegos.

RECURSO EL PRÓXIMO MARTES

De la Cruz también ha avanzado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes, 1 de septiembre, el recurso que el Ejecutivo autonómico va a presentar contra el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Ejecutivo central a finales del mes de julio.

La consejera ha explicado que su departamento ya tiene redactado el recurso y los informes jurídicos pertinentes que lo acompañan, para que después sea trasladado a la Audiencia Nacional.