Compartir

GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cap Roig ha alcanzado los 44.743 espectadores en su XV edición este verano, en la que ha vuelto a batir un récord de público y una mayor ocupación de butacas con un 95,6% de asistencia, ha anunciado el la organización del certamen en un comunicado.

Impulsado por La Caixa y dirigido por Ediciones Musicales Clipper's, el evento ha contado este año con las actuaciones destacadas Sting, Ben Harper, Tony Bennett & Lady Gaga, Passenger, Rosario, Miguel Bosé, Antonio Orozco, Pablo Alborán y Macaco.

El festival, que se celebra en el jardín botánico de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Girona), clausura este lunes su XV edición con el segundo concierto consecutivo del artista pop español Alejandro Sanz.

El festival ha contado con un cartel de 23 conciertos, a los que han acudido 44.743 personas, cifra superior a las 43.232 personas del año pasado.

Se trata del tercer año consecutivo en que el festival supera sus registros históricos de número de espectadores, y cabe destacar que el público agotó de forma anticipada las entradas de 19 de los 23 conciertos programados.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha destacado que esta edición “ha supuesto la culminación de cinco años de intenso trabajo para situar el evento como una de las citas musicales de referencia a nivel europeo”.

Giró también ha señalado que “el incremento del prestigio internacional ha ido paralelo a un aumento de la vinculación local del festival, con una importante contribución a la dinamización del tejido empresarial, tanto en términos de impacto económico directo como de proyección turística de la zona”.

IMPACTO ECONÓMICO

Los organizadores del festival presentarán en septiembre un estudio sobre el impacto económico del festival, que está ultimando en estos momentos una consultora independiente.

El presidente de Ediciones Musicales Clipper's y director del festival, Juli Guiu, ha celebrado la posibilidad de “reunir conciertos irrepetibles en un espacio único como es Cap Roig”, y ha puesto como ejemplo los conciertos de Tony Bennet & Lady Gaga, Sting, Ben Harper, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Rosario, Pablo Alborán, Els Amics de les Arts, Blaumut y Mishima.