Compartir

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La defensa del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, agotará el plazo de cinco días marcado por la titular del juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, para presentar los nuevos recursos contra su imputación por tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

En concreto, la magistrada emitió la pasada semana una providencia en la que advertía errores procesales en el recurso presentado por el letrado del líder socialista y le recomendaba desglosar en 11 partes su escrito, que debería obrar en su poder, como fecha tope, el viernes.

Ahora, fuentes de la defensa de Besteiro han asegurado que agotarán el plazo concedido por la jueza, que está investigando supuestas irregularidades en la concesión de licencia para las torres de O Garañón, en Lugo, durante la etapa en la que el máximo dirigente del PSdeG era concejal de Urbanismo.

En 2005 se firmó un convenio entre el promotor y el Ayuntamiento de Lugo por el que se autorizaba la urbanización con una edificabilidad menor de la prevista en el planeamiento. Así, de seis torres junto al parque Rosalía de Castro se pasó a cuatro y, con la paralización de la obra en 2010, son sólo dos las que se han levantado.

Hace dos semanas, el abogado del máximo dirigente del PSdeG presentó un recurso para recurrir las decisiones adoptadas por la jueza y para solicitar la nulidad de toda la causa. Además, Besteiro estaba citado a declarar el pasado día 31, pero De Lara aplazó su comparecencia para realizar nuevas diligencias antes.