Compartir

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado este martes en León que algunas de las peticiones de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), que en estos momentos están en huelga, como el aumento salarial del 35 por ciento, “no son competencia” del Gobierno y, además, son “legalmente inviables”.

García Tejerina ha escuchado las reivindicaciones de este colectivo durante su visita a los regadíos de la provincia de León, aunque ha recordado que su relación laboral es con la empresa Tragsa.

No obstante, la ministra ha manifestado que en los últimos tres años el Ejecutivo ha introducido mejoras en las condiciones de trabajo de las Brif como ampliar el número de meses de trabajo, que actualmente es de once meses y medio, la formación permanente de los efectivos y la dotación del mejor equipamiento.

Además, García Tejerina ha recordado que Tragsa ya ha hecho una propuesta a los trabajadores y ha asegurado que desde el Ministerio se tratará de responder “a la pequeña parte que se pueda atender” de las demandas del colectivo.