Compartir

GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 26 personas en el gran dispositivo contra el tráfico de droga desplegado este martes en Girona y otros municipios, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La operación ha comenzado a las 5.00 horas con la participación de unos 300 agentes, que han realizado 21 registros en varias localidades.

El dispositivo se ha centrado en el barrio Font de la Pólvora de Girona, en los municipios gerundenses de Sils, Llagostera, Cassà de la Selva, Blanes, Maçanet de la Selva y Quart, y en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

En el barrio de la Font de la Pólvora de Girona la policía ha detenido al menos a cuatro personas, que serían los encargados de distribuir la droga desde sus pisos.

En Cassà de la Selva se ha registrado una vivienda en la calle Poeta Machado y los agentes han detenido a un hombre de 43 años que acumula importantes antecedentes.

En el operativo han intervenido agentes de las unidades de investigación, medios aéreos, brigada móvil, seguridad ciudadana, unidades caninas, el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y el Grupo Especial de Intervención (Gei).

La operación se encuentra bajo secreto de sumario y se espera realizar más actuaciones a lo largo de la jornada.

Los detenidos pasarán a disposición judicial a partir de este miércoles.