Inicio Borrador

El Gobierno dice que España es «ejemplo internacional de solidaridad» en materia de inmigración

Compartir

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este lunes que España es «ejemplo internacional de solidaridad y de trabajo por los inmigrantes que llegan a nuestro país».

A preguntas de los periodistas en Huelva, Sanz se ha referido al hecho de que Andalucía Acoge le haya reclamado por carta que se adopten de forma anticipada las medidas que puedan servir para atender a las personas que lleguen a las costas andaluzas huyendo de situaciones de conflicto, pobreza o persecución en sus países de origen de modo que se garanticen sus derechos fundamentales.

En este sentido, Sanz ha remarcado que estas personas «tienen cubiertos sus derechos», a la par que ha recordado «la exigencia del cumplimiento de las normas», por lo que ha dejado claro que a la llegada a las costas «se respetan los derechos» de estas personas y ha valorado la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en ese sentido.

«España es un ejemplo de solidaridad y de trabajo en origen en relación con inmigración», ha enfatizado el delegado, que ha puesto en valor la labor «magnífica» de organizaciones como Cruz Roja y Salvamento Marítimo, «como garantes de esos derechos».

Tras insistir en que «España es ejemplo internacional de solidaridad en acoger y tratar a las personas que cruzan el Estrecho», Sanz ha indicado que en estas últimas fechas se ha producido «un incremento importante» de personas que llegan a España, pero «se ponen los medios necesarios y adecuados para que esta acogida se haga en las condiciones adecuadas y respetando esos derechos».