Compartir

IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

El fuego declarado en Sant Miquel puede haber calcinado ya unas 30 hectáreas, según las primeras estimaciones efectuadas por miembros de Protección Civil, en estos momentos continúan trabajando los efectivos de lucha contra incendios y se cree que, por lo menos hasta la noche, el fuego no quedará controlado.

Entre otros medios, están colaborando en estos trabajos un avión de carga en tierra, 1 canadair y 1 avión anfibio, que se han sumado a las labores de extinción del incendio que amenaza la localidad de Sant Miquel desde las 14.00 horas. Los vecinos han lamentado que el primer avión haya tardado dos horas en llegar a la zona.

La carretera ha sido cortada y algunos vecinos de Sant Miquel han sido evacuados de sus casas. Desde el Consell han confirmado que dos personas han sido atendidas por intoxicación de humo y han lamentado que “un exceso de voluntarismo, muy bien intencionado, puede provocar problemas”.

“Entendemos que la gente está muy nerviosa, que quiere acceder a sus viviendas y colaborar, pero ahora mismo son fuegos que están fuera de control y por eso pedimos mucha precaución”, ha explicado Miquel Vericad, conseller de Medio Ambiente.