Compartir

GUADALAJARA, 7 (EUROPA PRESS)

La pequeña localidad de Montarrón en la provincia de Guadalajara está empezando a ser desalojada al completo por la proximidad de las llamas originadas en la tarde de este martes en el pueblo vecino de Humanes.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Sara Simón, quien ha detallado que las llamas están a un kilómetro de esta localidad de apenas 30 habitantes, y que el humo ha hecho presencia en las calles del municipio.

Además, ha indicado que ya han llegado a la localidad miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya que el fuego ha alcanzado el nivel 2 de alerta, y que a las 17.40 horas de este martes habían comenzado los trabajos de evacuación de los vecinos.

Este incendio, declarado a las 13.08 horas de este martes en el término municipal de Humanes (Guadalajara), podría haberse originado por culpa de una cosechadora en un campo de cultivo cercano a la localidad, tal y como explicó la primera edil, Isabel Serrano, quien ha detallado a Europa PRess que este origen podría estar localizado a la orillas del río Humanes, y que después ha saltado a la zona conocida como Monte Bubilla.

En estos momentos son 109 efectivos y 26 medios los que se encuentran trabajando en la zona, ocho de los cuales son medios aéreos. En concreto, está ardiendo una zona forestal de un 80 por ciento de bosque encinas, con un 10 por ciento de enebro rojo.