martes, 22 septiembre 2020 10:28

Daniel Ortiz crea un gobierno en la sombra para fiscalizar la labor del singular Gobierno Tripartito de Móstoles

El Presidente del Partido Popular de Móstoles, Daniel Ortiz, ha presentado hoy la composición del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la localidad que se configura como un verdadero Gobierno en la sombra.

El Partido Popular de Móstoles fue el partido más votado de las últimas elecciones obteniendo más de 36.000 votos, lo que supuso más del 36% de los votos emitidos y una diferencia de más de 13.000 votos con respecto al segundo partido más votado en Móstoles.

“Los doce concejales que conformamos el Grupo Municipal dedicaremos nuestra tarea de oposición a tres cuestiones básicas: por un lado a la labor férrea de control al Gobierno Municipal, al impulso en el cumplimiento del Plan Estratégico de Móstoles y a la atención continua a las personas”, ha afirmado Daniel Ortiz.

Según Ortiz “hemos configurado el Grupo de Concejales como un gobierno en la sombra que realizará una labor constructiva, propositiva y fiscalizadora teniendo al ciudadano en el horizonte de nuestra gestión y de nuestro trabajo”

“No vamos a renunciar a seguir impulsando, desde la oposición, los proyectos de futuro que consolidan el modelo de ciudad que consagraron los mostoleños en el Plan Estratégico, donde tantos miles de personas trabajaron desde sus aportaciones voluntarias en forma de sugerencias que fueron debatidas en los Foros Ciudadanos que fueron retransmitidos online”

A juicio de Ortiz, “seguiremos defendiendo el modelo de ciudad que ha significado el mejor progreso, dinamización y posicionamiento de la historia de la ciudad poniendo el acento en las personas y apostando por la calidad de vida y por la implicación de los ciudadanos”.

Así, cada concejal del Grupo Municipal Popular se ocupará de diversas responsabilidades y áreas de gestión:

Daniel Ortiz.- Portavoz del Grupo Municipal Popular.

Tendrá asignada la labor de portavocía y dirección del grupo de concejales.

Alberto Rodríguez de Rivera.- Portavoz Adjunto

Será el encargado de coordinar el Grupo de Concejales y de la supervisión efectiva de las tareas en aras a la homogeneidad de las propuestas y actuaciones del grupo. Formará parte, además, de la Comisión de Hacienda, de la Especial de Cuentas y del Consorcio Puerta del Atlántico.

Mirina Cortés Ortega.– Portavoz Adjunta Segunda. Será, además la Portavoz de Educación, Cultura y Festejos así como la Coordinadora de las Comisiones de Pleno.

Vanesa Martínez Monroy.- Presidenta de la Comisión Especial de Cuentas. Portavoz de Presidencia y Administración Pública. Coordinadora de Atención al Ciudadano del Grupo Municipal Popular. Formará parte de la Comisión de Hacienda, de la Especial de Cuentas, de Vigilancia de las Contrataciones y de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Elena López Barraya.- Portavoz del Distrito Centro. Secretaria del Grupo Municipal Popular. Portavoz de Economía y Empleo. Formará parte además de la Comisión de Servicios Generales y del Consejo de Administración de EMPESA.

Jesús Pato Ballesteros.- Portavoz de Urbanismo y Vivienda. Será el Coordinador de Acción Política y Estrategia del Grupo Municipal Popular. Además será Portavoz de la Comisión Especial de de Vigilancia de las Contrataciones, del Consejo de Gerencia de Urbanismo, del Consorcio Móstoles Sur y del Consejo de Administración del IMS.

David Sánchez del Rey.– Portavoz de Servicios Generales y Medio Ambiente. Será el Coordinador de Comunicación del Grupo Municipal Popular. Formará parte de la Comisión de Urbanismo, de la de Servicios Generales, de la Especial de Vigilancia de las Contrataciones y del Consejo de la Gerencia Urbanismo.

Natividad Perales Torres.- Portavoz del Distrito Parque Coímbra – Guadarrama y Portavoz de Participación Ciudadana. Además, formará parte de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Mercedes Parrilla Martín.– Portavoz de Seguridad Ciudadana, Régimen Interior y Movilidad. Será la Portavoz del Distrito Oeste y llevará la coordinación territorial y formará parte de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Colomán Trabado Pérez.- Portavoz de Deportes y Portavoz del Patronato de Escuelas Infantiles. Representante del Grupo Popular en el Consejo Social de la Ciudad.

Irene Gómez Martín.- Portavoz del Distrito Sur – Este y de Nuevas Tecnologías. Formará parte, además, de la Comisión de Urbanismo y del Consejo de Gerencia.

Eva Sánchez López.- Portavoz del Distrito Norte – Universidad y del Área de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Juventud. Formará parte, además, de la Comisión de Área Social y del Consejo del Patronato de Escuelas Infantiles.

Todos los concejales estarán a disposición de los vecinos de Móstoles que lo requieran siguiendo con la clara apuesta por la Participación Ciudadana que ya se llevó a cabo desde el Gobierno.