Compartir

Por su parte, COLEGA-GETAFE colocará estos días un lazo arcoiris gigante en el balcón de la fachada de sus oficinas en calle Madrid y pondrá una mesa informativa el próximo viernes 26 de Junio a las 12h en la Plaza de la Constitución a las puertas del Ayuntamiento. El objetivo de estas iniciativas es sensibilizar sobre los delitos de odio debido a la orientación sexual o identidad de género.

Además, se sumará a la concentración y marcha convocada el propio día 28 de Junio a las 12h, que partirá de la Plaza General Palacios hasta la Plaza de la Constitución.

“Para COLEGA la conmemoración del 28 de Junio es de especial importancia para poner de relieve el odio y el acoso que las minorías sufren en muchos países del mundo. No podemos dejar de olvidar a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que en estos momentos son perseguidos y privados de libertad en 78 países del mundo, y en otros muchos agredidos, insultados, cuando no ejecutados y asesinados ante la inoperancia e incluso la complicidad de las propias fuerzas de seguridad”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA.