Compartir

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

La banda barcelonesa de música electrónica Mendetz se suma al cartel del festival Kutxa Kultur Festibala 2015 que se celebrará en el centenario parque de atracciones del monte Igeldo en San Seastián el 4 y 5 de septiembre.

En un comunicado, los organizadores del certamen han recordado que en octubre de 2006 el grupo sacó a la venta su primer disco de la mano de Sinnamon Records, después de haber cosechado éxitos con su maqueta.

Lanzaron también su album en el Reino Unido el álbum y el EP 'Futuresex' bajo el sello Naked Man. En 2007 fueron nominados a los MTV Europe Music Awards en la categoría New Sounds Of Europe y en mayo de 2009 salió a la venta su segundo disco, 'Souvenir'.

El tercer LP de Mendetz se llamó 'Silly Symphonies' y el cuarto lo sacarán después del verano, y lo adelantarán en el festival donostiarra. También estarán en el Kutxa Kultur Festibala los donostiarras Purr, Ama y Havoc, así como los DJ's Disco Bambinos y Nimu.

Por otra parte Joanna Gruesome cancela su actuación en el festival al separarse recientemente su cantante de la banda. Desde la organización han destacado el ritmo de venta de las entradas que hace prever un “llenazo” del parque de atracciones.