Compartir

Estos premios han convertido a esta institución en un referente en el mundo científico, ya que científicos alemanes de diferentes ámbitos proponen cada año a sus colegas extranjeros para recibir el premio y permanecer en Alemania durante unos meses desarrollando conjuntamente su investigación. El objetivo es fortalecer los vínculos entre científicos alemanes y extranjeros de primer nivel y fomentar la creación de redes internacionales de investigación y movilidad de investigadores.

El Dr. Maestre, Profesor Titular del Departamento de Biología y Geología de la URJC, colaborará durante su estancia en Alemania con el grupo de investigación del profesor Matthias Rillig en la Freie Universität Berlin – Institut für Biologie.

Además, esta semana el programa European Research Council (ERC) ha publicado un folleto con motivo de la celebración del proyecto número 5.000 que han financiado, destacando el proyecto BIOCOM de la URJC, liderado por el Dr. Maestre, que estudia las consecuencias ecológicas del cambio climático sobre las zonas áridas del planeta.