Compartir

El Portavoz del PP de Móstoles, Daniel Ortiz, ha denunciado en el pleno de investidura del Alcalde que en Móstoles no se ha respetado la lista más votada, mientras el PSOE e IU se convierten en comparsas de Ganar Móstoles.

Intervención completa de Daniel Ortiz

El pasado 24 de mayo el Partido Popular de Móstoles ganó las elecciones municipales. Dicha victoria lo fue con una diferencia sustancial con respecto al segundo partido en votos, el PSOE, de tal manera que el Partido Popular tiene 12 concejales, frente a los 7 concejales del Partido Socialista.

Se ha quebrado lo que en democracia resulta coherente, que gobierne la lista más votada y, en consecuencia hemos vuelto a tiempos pretéritos donde las alianzas viscerales levantaban y hacían caer gobiernos con el insignificante peso de 2 concejales.

La izquierda que se presentó a las elecciones con dos partidos políticos y una coalición difusa, con programas diferentes, con proyectos diferentes e incluso con falta de empatía entre sus representantes, ha logrado unirse con el único propósito y fin consistente en impedir el gobierno del Partido Popular.

Son ellos, desde la izquierda, quienes han enrarecido y radicalizado la política en Móstoles, como siempre hicieron.

En ese contexto, el PSOE ha conseguido los peores resultados de su historia.

Y por si fuera poco el PSOE e IU se convertirán en comparsas de Ganar Móstoles, en títeres y marionetas de la izquierda más sectaria y populista.

Han decidido ser costaleros y llevar a hombros el proyecto de Podemos en Móstoles. Pese a que dijeron que nunca pactarían con Podemos, eso ya no importa, pues le han aupado al Gobierno y a la Alcaldía.

Por eso, tanto PSOE como IU tendrán imposible diferenciarse y presentarse en el futuro ante los ciudadanos como opciones políticas distintas y con marca propia.

Creo por encima de todas las cosas en la alternancia como sustento de la democracia, desde el respeto a la voluntad popular.

Creo que los gobiernos corresponde desempeñarlos a quienes los ciudadanos les han concedido la mayoría.

Creo que los ciudadanos votan a quienes se presentan y en las formaciones que se presentan y no a esa mayoría artificial que se conforma al margen de los ciudadanos, mediante la unión de intereses partidistas, nunca declarados en los programas electorales, sino más bien al contrario.

Espero firmemente que no se vuelva, por el interés de la ciudad, al oscuro juego del intercambio de cromos, a la sensación de vértigo, ni a supuestos de posibles casos de transfuguismo…

… pues se gobierna desde hoy en minoría con un pacto de 9 concejales cuando el partido de la oposición, el Partido Popular, tiene 12 concejales.

A partir de hoy, fruto de sus pactos, van a gobernar quienes han perdido las elecciones, siendo Alcalde casualmente la persona que ha liderado la candidatura del Partido Socialista de Móstoles que menos apoyo popular ha recibido en la historia democrática de esta ciudad,..

…y es bueno que dicha condición se conozca y se sepa para que los ciudadanos opinen si realmente fue esa la voluntad expresada en las urnas el pasado 24 de mayo.

Desde el orgullo de haber recibido el apoyo de más de 36.000 mostoleños, ejerceremos con rigor y responsabilidad nuestro papel de oposición sin pausa y siendo vigilantes de los posibles incumplimientos de las promesas electorales que se hicieron a los vecinos.

Cada área de gobierno tendrá un concejal de la oposición que ejercerá el control con el respeto debido pero de forma impecable.

Me propongo como objetivo no defraudar a quienes nos han votado y convencer a quienes no lo hicieron para que en las próximas elecciones se produzca la alternancia.

Por ello, ante este frente de unidad popular estará el Partido Popular la única fuerza política que garantizará la estabilidad de la ciudad y sacar adelante el proyecto de transformación de Móstoles.

Al contrario de lo que lo harán el resto de fuerzas políticas, el PP respeta cada uno de los votos de los mostoleños, por lo que seguiremos trabajando desde la oposición, de manera constructiva.

En base a todo ello, continuaremos nuestra gestión, en este caso, de oposición, basada en el empleo, la dinamización económica y social de la ciudad, la participación e implicación ciudadana, el acento en los mostoleños y en los barrios y una ciudad verde y limpia…

….además de la regeneración democrática, la transparencia y un Gobierno abierto en la gestión, la apuesta por la cultura, el deporte y el talento de los mostoleños, así como los grandes proyectos de la ciudad.

Como principal partido de Móstoles, nos seguirán encontrando en el trabajo conjunto para que nuestra ciudad siga progresando.