sábado, 8 agosto 2020 2:09

El 'Jardín de la Salud', un homenaje a las asociaciones de pacientes y voluntarios

Este jardín está compuesto por árboles, plantas y flores. El Ayuntamiento ha donado los árboles para poner en marcha este proyecto, que son de más de 10 especies como el Castaño de Indias, el Tilo, el Fresno, el Ciruelo de Japón, la Sófora o el Aligustre, entre otros.

Cada uno de esos árboles representa a veinticinco asociaciones de pacientes como la Asociación Española contra el Cáncer, Apacor (pacientes coronarios), Asociación de Diabéticos de Getafe, el Foro de la Discapacidad de Getafe (más de 15 entidades), Federación de Autismo de Madrid y AHUCE y AMOI (enfermedad de los huesos de cristal), Asociación de Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM), entre otras. Todas ellas realizan labores diversas de apoyo y ayuda a pacientes y familiares, así como de información y divulgación para un mejor conocimiento de las enfermedades.

Además de este reconocimiento, la creación del jardín se ha llevado a cabo para apoyar las iniciativas de conservación y preservación del medio ambiente y las acciones de reciclado y reducción de consumo energético y residuos en los centros de trabajo, por las que el Hospital cuenta con la certificación por la Norma ISO 14001.

Artículos similares