Compartir

El centro neurálgico de esta fiesta, que este año cumple su XIX edición, será la Plaza de la Fuente. Las actividades comenzarán a las 12:00 horas, con el pasacalles infantil, en torno a un dragón gigante, y después, habrá juegos infantiles con un eje central en torno a la música.

Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar el pasacalles a cargo de un grupo de dulzaineros 'Magerit, dulzaina viva', que animarán la velada con su música tradicional. Así, llegaremos al pregón, a las 19.30 horas, a cargo de José Ángel Martín Viveros, secretario de la asociación de artistas de Getafe LA CARPA, que cumple este año su décimo aniversario.

El evento más importante será a las 20:00 horas; se trata de la tradicional degustación gratuita de espárragos, tras las cual los asistentes podrán disfrutar de distintas actuaciones musicales a cargo de los grupos 'The Grooving Flamingos' y 'Ego and the Centrics'.

Además, durante todo el día habrá puestos de artesanía, recogida de alimentos no perecederos y de limpieza, en el mercado solidario organizado por la Comisión de Emergencia Social del barrio, y la exposición de obras de artistas integrantes de LA CARPA.