Compartir

El Alcalde en funciones y Presidente del Partido Popular de Móstoles, Daniel Ortiz, ha vuelto a hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas que han alcanzado representación municipal con el objetivo de garantizar la estabilidad y gobernabilidad de Móstoles.

Ortiz ha explicado que, tras pasar una semana sin repsuesta desde el ofrecimiento a PSOE, IU-Los Verdes, y Ganar Móstoles para mantener encuentros bilaterales, el Partido Popular ha vuelto a mostrar su disposición de mantener reuniones con esos tres partidos para analizar las posibles líneas de acuerdos que permitan garantizar el futuro y prosperidad del municipio.

Ortiz ha insistido en que el PP, única fuerza política capacitada para garantizar la estabilidad de la ciudad, está dispuesto a alcanzar acuerdos de ciudad con el resto de fuerzas políticas y a sacar adelante el proyecto de transformación de Móstoles.

“Todas las fuerzas políticas tenemos que tener respeto hacia los resultados, entendiendo que los vecinos nos han dado un mandato para que se gestione desde el diálogo y el consenso, pero también teniendo en cuenta que el partido que ha ganado las elecciones es el PP”.

En ese sentido, Ortiz ha recordado que, marcando la diferencia con el resto de partidos, los acuerdos que se alcancen se introducirán en el Plan de Gobierno, de manera transparente, se publicarán y serán evaluables por todos los vecinos.

“Al contrario de lo que lo están diciendo el resto de fuerzas políticas, el PP respeta cada uno de los votos de los mostoleños, por lo que hacemos al resto de partidos que han obtenido concejales una oferta de diálogo y negociación constructiva por el progreso del municipio, en el que el empleo y la atención a las personas serán las principales prioridades de gestión”, ha explicado Ortiz.

“Los resultados del PP a nivel nacional merecen una reflexión profunda y un cambio de rumbo en el partido. El PP, en todas sus estructuras, necesita abrirse a la sociedad, hacer las cosas de otra forma, con más cercanía y adaptarse a lo que los ciudadanos demandan”.

“Por ello, la verdadera regeneración debe pasar por respetar la voluntad de los ciudadanos y que las lista más votadas tenga la responsabilidad de gobernar. Lo contrario nos llevará, probablemente, al caos y al desgobierno”.

“Como ya he señalado, el PP ha vuelto a ganar las elecciones por sextas elecciones municipales consecutivas, demostrando que los vecinos han vuelto a confiar en el Partido Popular como su primera opción política”.

“Hay que respetar y aceptar la decisión siempre soberana de los mostoleños, que han decidido un escenario político distinto, en el que será necesario espacios de encuentros con el resto de formaciones políticas”, ha recordado.