lunes, 10 agosto 2020 1:44

Niños de 4 a 12 años participarán en la XIX Muestra de Teatro Escolar de Móstoles

Arranca en Móstoles la XIX Muestra de Teatro Escolar organizada por los colegios de Educación Infantil y Primaria, el centro concertado Villa de Móstoles, el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno y la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística. Las representaciones se ofrecerán, del 1 al 8 de junio de 2015, en los teatros de los centros culturales Villa de Móstoles, Caleidoscopio y Joan Miró.

La muestra ha sido presentada en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Villa de Móstoles con la asistencia de Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, y Carlos Fernández Navarro, director del colegio Julián Besteiro, en representación de los centros educativos participantes.

Según Mirina, “esta muestra de teatro en la que participan con gran ilusión los alumnos de los centros educativos, cumple el objetivo de promover el amor por el teatro, convirtiéndose cada año en un evento esperado en nuestra ciudad con gran aceptación y acogida entre los niños y jóvenes en sus distintas facetas de actores, creadores y espectadores”.

Alrededor de 500 alumnos y 5.000 espectadores son una muestra de la importante participación e implicación de toda la comunidad educativa en esta propuesta que celebra ya su decimo novena edición.

Durante la semana tendrá lugar la representación de diversas obras, todas ellas interpretadas por alumnos de infantil y primaria, como Gorros y botas, ¿Qué pasa con los animales? Un bosque encantado,algunos cuentos tradicionales como Peter Pan, interpretado por [email protected] del CEIP Severo Ochoa. También se representarán obras en inglés como Prymary School Musical, interpretada por los alumnos de CEIP Rafael Alberti o The Discovery of América a cargo del Colegio Villa de Móstoles.

La clausura tendrá lugar el 8 de junio en el Teatro Villa de Móstoles a las 10,30 horas con El espectáculo Musical, Canciones de Titiriteros a cargo de la Compañía Los titiriteros de Binefar. Posteriormente, se hará entrega de placas conmemorativas a los participantes.

Artículos similares