lunes, 28 septiembre 2020 18:19

El ocio y la cultura vuelven a las calles de Móstoles

Durante los próximos meses, los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de las innumerables actividades que se desarrollarán en el centro de la ciudad. Aunque en el mes de mayo ya comenzaron los eventos de ocio gracias al programa 'Siente Móstoles. Vive tu ciudad', este mes la programación se ampliará, ofreciendo dentro de ella acciones de animación y dinamización, una feria de comercio, y las tradicionales actuaciones del programa de A Escena Extra, entre otros.

Programa

Este fin de semana se seguirá celebrando la II Feria de TapeaMOS en 65 establecimientos de la ciudad. Asimismo, el viernes 5 se podrá ver el concierto del grupo 'The Dirty Preachers', a las 21 horas en la Plaza de los Pájaros, en el que interpretarán a Elvis, Los Ramones, The Beatles y a White Stripes.

Asimismo, durante el viernes y el sábado se celebrará el II Festival de Expresión Artística en la calle, mientras que el sábado habrá también una clase de taichí, de 10 a 11 horas en Finca Liana y una jornada de dinamización teatral. El domingo, habrá acciones de animación y dinamización en el centro de la ciudad, además de celebrarse el VI Certamen de pintura rápida y el Mercado Artesanal del parque Cuartel Huerta.

Las 'picnic sessions' comienzan mañana

Hasta el próximo 16 de julio, el Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo acogerá actividades gratuitas todos los jueves en la terraza del museo. Esta edición, bajo el lema 'Are you talking to me?', insiste en el efímero, en el aquí y ahora, en la percepción y en lo conocido. Entre los artistas que participarán se encuentran Mugaritz + I, Richard Dawson, Úrsula Martínez, Jorge Dutor y Guillem Mont, John Grvy y Las Lindas Pobres entre otros. 

Este jueves la picnic, que comienza a las nueve de la noche, consistirá en una performance del artista Antonio Hervás, seguida de un concierto y otra performance de Ryan Rivadeneyra. En las siguientes citas que serán desde las 21 hasta las 23 horas, habrá charlas, mapas gastronómicos y poesía.
La entrada a estas actividades es gratuita hasta completar aforo, pudiendo consultar más información sobre estos eventos en la web del centro, ca2m.org, en el teléfono 912 760 227 o en el mail [email protected]