Quantcast

Manu Tenorio: “Estoy haciendo lo que me gusta y sé que lo hago feliz”

Ahora, que has sacado nuevo disco ¿Cómo te sientes?

Me siento muy contento y estoy muy feliz porque es muy complicado salir con un disco y ponerte a defenderlo si no crees en él, si no estás motivado y satisfecho desde dentro. 

Hemos tardado cerca de 3 años en hacerlo y es una autoproducción, ya que lo he desarrollado con Javier Catalá, que es un consumado guitarrista histórico, y con Fidel Cordero con el que había hecho el disco anterior. Me dejé llevar por la intuición y combiné a estos dos elementos, que son unos músicos extraordinarios, y ellos también cumplieron su compromiso con este trabajo muy personal y por eso los resultados han sido maravillosos.
Formamos un equipo genial desde que empezamos a grabar las canciones al principio y le dimos un concepto muy acústico a las mismas.

Durante los tres años, ¿ha sido un trabajo constante o habéis parado con la paternidad?

Hemos diversificado un poco. Hemos estado trabajando en la gira del disco anterior y obviamente la paternidad también me ha ocupado tiempo, pero hemos guiado todos los proyectos a la vez y la verdad, es que no ha habido ningún problema y se ha podido compaginar porque ni estás todo el día de gira, ni todo el día con el niño ni componiendo. 

Ha sido muy bonito porque no me he perdido ni un solo día de mi hijo de estos dos primeros años, y eso me da mucha paz interior, porque hay cosas que no se recuperan y hay errores que puedes estar pagando toda tu vida. Si yo me hubiera perdido esos primeros años de su vida para mí hubiera sido un castigo.

Con la paternidad el modo de vida que llevabas habrá cambiado…

Creo que siempre hay un punto de equilibrio, pero lo más importante es hacer aquello que te haga feliz. Yo he conseguido coger ese punto de conciertos, giras, producciones, mi trabajo, que es un privilegio después de tantos años poder seguir componiendo, hacer la gira, seguir estando en la brecha; y también tengo mis días para dedicárselos a mi hijo. Estoy haciendo lo que me gusta, lo hago feliz y sé equilibrarlo bien, así que tengo tiempo para todo.

¿Si tuvieras que pintar en un cuadro tu nuevo disco, qué conceptos meterías dentro de ese cuadro?

Hace muchos años un amigo mío me pintó un cuadro en el que había un amanecer en un campo de trigo; y ese campo de trigo eran cuatro líneas que dibujaban una guitarra. La guitarra era el horizonte y al final se perdía entre los rayos del sol. Me siento en ese momento, en el amanecer del día, que es el que te puede transmitir un símbolo de ilusión, y la verdad, es que no puedo estar mejor.

Dentro del disco tienes el single 'Se me eriza la piel', que en unos días llegó a los primeros puestos de las listas musicales. ¿Cómo te sientes?

Fue fantástico, porque como manera de abrir boca lanzamos este primer single antes del disco y alcanzó muy pronto los primeros puestos número uno en Google Play, Apple, Amazon, y eso fue genial.

Ahora llegamos con el disco, con un vídeo que hemos rodado en Laponia, en una ruta de los Fiordos Noruegos que es fascinante y por ello es un vídeo espectacular para una canción muy estimulante. 'Sin pausa sin prisa' intenta transmitir un espíritu de que tenemos que vivir la vida saboreándola con intensidad, con ganas y con ilusión, recordándonos que vivimos una sola vida. 

Se han mezclado muchos ingredientes fabulosos en los nuevos proyectos porque para Navidad estoy elaborando un libro sobre mis años de carrera con un DVD y con un CD, y además vamos a comenzar a colaborar con la familia Insa Diet, una línea de herboristería y de productos dietéticos. Parece que de pronto todo se ha puesto en su sitio (risas).

Grabar en los Fiordos Noruegos tuvo que ser impresionante.

Lo ha sido porque el vídeo y la imagen rescatan todo el espíritu de la canción. Tú no puedes cantar 'Tu piel' en los Fiordos Noruegos porque no hay manera. Con esta canción buscamos un sitio lleno de luz, con aventura, en la que el vídeo fuera un canto a la vida, a los emprendedores y a aquellos que viven la vida con intensidad con el fin de que transmitiera el espíritu de la canción de una manera muy firme.

También has hecho una nueva versión de la canción 'Tu piel'. ¿Por qué?

Porque hace trece años que saqué mi primer disco, y el número trece es mi número de la suerte. Esa canción y yo hemos ido cogidos de la mano durante muchos años y le tengo un aprecio y cariño especial. Es como 'Bailar pegados' de Sergio Dalma o el 'Corazón partido' de Alejandro Sanz, y me apetecía rendirla un homenaje y tener un detalle con ella. 

Vais a hacer gira de este disco. ¿Dónde y cuándo?

Ahora estamos esperando que se disipe el tema de las elecciones, que tiene a todo el mundo con la concentración en otro tipo de historias. Cuando el disco lleve un poco más de tiempo en la calle ya buscaremos fecha de presentación. 

Supongo que tu paso por Operación Triunfo te recordará buenos momentos. ¿Sigues teniendo contacto con tus compañeros?

Como el WhatsApp une mucho a la gente tenemos un grupo. Para mí son como hermanos con los que he vivido una experiencia inolvidable. Habitualmente nos preocupamos los unos por los otros y mantenemos una relación asidua.

Comentarios de Facebook