Compartir

Así, las familias interesadas pueden recoger la ficha de solicitud en los centros educativos o descargársela de página web municipal www.getafe.es. El plazo de entrega de cita previa se abre el próximo martes 26, hasta el 29 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, en la delegación de Educación, calle Béjar, 3. Las inscripciones se podrán realizar en el mismo horario y lugar del 1 al 11 de junio.

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y ofrecer a las familias un recurso lúdico educativo que ayude a conciliar la vida laboral con la familiar. Estas actividades se realizarán en todos los centros educativos al finalizar la jornada escolar y las familias podrán elegir entre otras, inglés, alemán, francés, creatividad bilingüe, iniciación musical, guitarra, refuerzo escolar, etc. Como novedad, este año algunos centros contarán con Funky y Zumba Kids.

Por otro lado, el Ayuntamiento continuará con el programa de 'Fomento y Uso de las Bibliotecas Escolares', con el que permanecerán abiertas de lunes a jueves hasta las 17:30 horas.

Asimismo, en los Centros Cívicos se desarrollarán grupos de apoyo educativo, con el objetivo de fomentar la mejora del rendimiento escolar, personal y social de los alumnos que cursan desde 2º de Educación Primaria a 2º de ESO. Durante esas horas, se trabajarán aspectos relacionados con lectoescritura, razonamiento, memoria, atención, deberes escolares, técnicas de estudio, habilidades sociales, autoestima y autocontrol a través de trabajos personales y colectivos.