Compartir

Dentro del programa On/Off de integración entre artes escénicas y visuales, el CSC Joan Miró presenta, el jueves 21 de mayo a las 20.30h., el espectáculo EXPERIMENTO #1 LOÏE FULLER. Experimento #1: Loïe, un trabajo de danza basado en la mítica bailarina. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta pieza se plantea a partir de las imágenes de la danza serpentina de Loïe Fuller grabadas en 1902 por Segundo de Chomón. El espectáculo arranca con la exhibición de este vídeo, para luego continuar con el acercamiento y la desconstrucción de la danza que ella realiza hasta que, al final, se presenta una reescenificación de lo que podría haber sido una de sus actuaciones en el Folies Bergère.

Ana Kuntzelman lleva a cabo un proyecto continuo de investigación en el ámbito de las artes escénicas y las nuevas tecnologías, tanto desde la práctica como desde el ámbito docente. Licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM), Diplomada en Guión por la ECAM (Madrid) y Máster en Artes Escénicas (URJCI), ha compaginado hasta ahora su carrera en la danza con su trabajo como guionista de ficción para TVE, Plural Ent. (Prisa) y LaSexta, así como realizadora y editora de vídeo para instituciones como el Göethe Institut Madrid o el Museo Reina Sofía (MNCARS). Actualmente está trabajando en su tesis doctoral sobre danza y tecnología digital.