Compartir

El 'Jardín de la Salud' estará compuesto por más de 10 especies de árboles como el Castaño de Indias, el Tilo, el Fresno, el Ciruelo de Japón, la Sófora o el Aligustre, entre otros. Todos estos árboles estarán donados por el Ayuntamiento.

Cada uno los árboles representará a veinticinco asociaciones de pacientes como la Asociación Española contra el Cáncer, Apacor (pacientes coronarios), Asociación de Diabéticos de Getafe, el Foro de la Discapacidad de Getafe (más de 15 entidades), Federación de Autismo de Madrid y AHUCE y AMOI (enfermedad de los huesos de cristal), Asociación de Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM), entre otras. Todas realizan labores de apoyo y ayuda a pacientes y familiares.

Además de reconocer el esfuerzo diario de las asociaciones para mejorar las condiciones de vida de los pacientes y la prevención y atención sanitaria, esta iniciativa pretende apoyar las iniciativas de conservación y preservación del medio ambiente, las acciones de reciclado y reducción de consumo energético y residuos en los centros de trabajo.