domingo, 27 septiembre 2020 19:10

Soler consigue que no se supriman las 5 aulas infantiles

Así se lo ha comunicado el alcalde a las AMPAS de los colegios afectados, informando que de que “finalmente este curso los alumnos podrán tener plaza en los centros solicitados”. Tras mantener varias reuniones con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Soler ha conseguido que no se supriman las aulas de infantil y que por tanto los alumnos sean escolarizados.

El alcalde considera esta noticia “positiva y muy buena para las familias” y “agradece” a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el interés y el esfuerzo con esta decisión. Por su parte, la Dirección de Área territorial dará instrucciones al Servicio de Apoyo a la Escolarización para que todas las familias que hayan solicitado plaza de Infantil de 3 años fuera de plazo y todas las que vengan, tengan plaza en cualquiera de los cinco CEIPS afectados.

La Dirección de Área Territorial de Madrid Sur ha enviado una carta al alcalde en la que explica que la Consejería de Educación “asume el compromiso de que, en el momento en que se escolaricen más de 28 alumnos, se producirá el desdoble en cualquiera de los cinco colegios, poniéndose en funcionamiento la segunda unidad de Educación Infantil de 3 años”. Esta opción podrá conocerse antes del plazo de matriculación, del 15 al 26 de junio de 2015.