Compartir

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado este jueves que los resultados económicos “positivos” que ha arrojado la sociedad La Almoraima S.A. en el último ejercicio “no cambian las previsiones del Gobierno” con respecto a la finca, ubicada en el parque natural de Los Alcornocales.

García Tejerina ha subrayado “que nada ha cambiado” a este respecto en referencia a las declaraciones en las que la gerente, Isabel Ugalde, anunciaba hace una semana que la finca “ya no” estaba “en venta” tras hacer público que la sociedad había pasado de un déficit de 1,5 millones de euros de ejercicios anteriores a presentar beneficios por valor de 319.000 euros en 2014.

“Lo único que ha cambiado, y así hay que reconocérselo a la gerente, es que hay una mucho mejor gestión”, ha matizado a preguntas de los periodistas en Roquetas de Mar (Almería) la ministra, quien ha saludado que se le “haya dado la vuelta a una muy mala gestión, que hacía que se perdiera mucho dinero”.

No obstante, ha insistido en que esos resultados “positivos” no “cambian las previsiones del Gobierno” y, en esta línea, ha asegurado que “reitera las palabras” del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien consideró una “opinión personal” la aseveración de Ugalde.

La ministra ha concluido subrayando la gestión del ejecutivo de Mariano Rajoy, no sólo “con las sociedades públicas, para que no cuesten dinero, sino todo lo contrario”, sino en “todos los órdenes”. “Este Gobierno está haciendo una gestión seria, eficiente y rigurosa para salir en todos los órdenes de los números rojos”, ha apuntillado.