Compartir

Móstoles ha celebrado los actos tradicionales programados con motivo de San Isidro Labrador, en el día del patrón de los labradores. El Alcalde, Daniel Ortiz, acompañado de varios miembros del Gobierno Municipal, ha asistido a la misa oficiada en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, que también ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Labradores y Ganaderos, Francisco Castillo.

A continuación, finalizada la ceremonia religiosa, la talla de San Isidro ha sido sacada a hombros del templo por un grupo de vecinos denominados cargadores de San Isidro porque cada año son los encargados de hacer el tradicional recorrido con el santo. Un breve itinerario que ha transcurrido por la Calle Simón Hernández para después dirigirse hacia el Parque Cuartel Huerta, donde tiene lugar la simbólica bendición del campo, como recuerdo a la bendición que antiguamente se realizaba en los campos de Móstoles ante la presencia de esta talla cada 15 de mayo.

Numerosos vecinos se han sumado al recorrido para aplaudir y vitorear al santo, rememorando con ello el pasado agrícola de la ciudad en la que muchos mostoleños fueron en su día agricultores de cereales. Precisamente el gran vínculo que este municipio ha tenido con la tierra y la actividad en el campo justifica el cariño de los mostoleños hacia San Isidro y la celebración de actos típicos, como el concurso de arada.