Compartir

El Alcalde, Presidente y Candidato del PP, Daniel Ortiz, ha anunciado que creará el portal de Internet “Móstoles Ayuda”, con el objetivo de favorecer el voluntariado social y la ayuda y servicios gratuitos entre los propios vecinos.

“Móstoles es una ciudad en la que se inciden en las personas, una gran familia que vela por el bienestar de los mayores, cree en la igualdad de oportunidades, tiene un perfil de convivencia y cohesión, que está con los vecinos que más lo necesitan, y donde la salud es un compromiso”, ha afirmado.

Por ello, según Ortiz, “queremos dar una vuelta de tuerca y seguir potenciando el programa Móstoles + Solidario, que ha sido el paraguas bajo el que se han resguardado centenares de familias para poder superar indemnes este duro periodo que nos ha tocado vivir”.

Así, durante los últimos años, los efectos de la crisis han puesto a prueba el mecanismo de los servicios sociales, que si antes de 2011 respondía a un segmento de la población muy concreto, en estos últimos años se han tenido que adaptar para atender a una avalancha de familias que requerían de la administración más cercana para seguir adelante con sus vidas.

Sin embargo, la atención a los usuarios no ha superado los 7 días hábiles y se ha podido cumplir el principal objetivo:” que las personas que lo peor lo han pasado hayan podido seguir teniendo una esperanza”.