Compartir

El Hospital Universitario de Móstoles celebró el Día del Niño Hospitalario realizando fotos a los pequeños pacientes ingresados, sus acompñantes y los profesionales del hospital que está colgado en la intranet del hospital y en el blog del Aula Hospitalaria. Además gracias a la generosidad de Henar Giralda de la Librería Andrómeda en Móstoles se repartieron libros a más de veinte niños que se encontraban hospitalizados.

Los hospitales madrileños se han sumado a la campaña para instaurar el 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado. Se han llevado a cabo varias acciones a favor de los niños y un lanzamiento masivo de besos terapéuticos desde la puerta de los hospitales. El Hospital Gregorio Marañón ha participado en la grabación del vídeo de la campaña.

Los hospitales madrileños se han sumado a las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil para realizar un lanzamiento de besos desde las puertas de los centros para sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y en reconocimiento a la labor de humanización que se hace en los hospitales.

Los profesionales de la sanidad madrileña han apoyado a las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Esta campaña cuenta con un vídeo grabado por La Sombra en la planta de hospitalización pediátrica del Hospital Gregorio Marañón en el que participaron sus profesionales y pacientes.

Besos y globos

Embajadores populares y comprometidos, como Eugenia Martínez de Irujo, Conchita, Jorge Blass, Esmeralda Moya, Ana García Siñeriz o Lidia San José, se han unido a los profesionales del Hospital Gregorio Marañón y a familiares, pacientes y voluntarios para lanzar besos y globos en la puerta de su hospital Materno-Infantil. Además, el Marañón ha diseñado un menú especial para todos los pequeños ingresados, la escuela del centro ha organizado un taller de dibujo y por la tarde, los voluntarios de Ikea entregarán un peluche a todos los niños hospitalizados.

En el Hospital Niño Jesús estuvieron arropados por ONG´s y fundaciones y contó con el apoyo del ilustrador Juan Ramón Alonso, que ha cedido el cartel que utiliza el centro para recordar los Derechos del Niños Hospitalizados, recogidos en la Carta aprobada por el Parlamento Europeo.