Compartir

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha apelado este sábado en Almería al voto útil y ha pedido no “entregarlo” a “los que no piensan en las personas, quitando recursos y asfixiando a la gente”, o al “bloque de los que se dicen nuevos pero tienen los viejos vicios del pasado”

Frente a esto, Díaz ha defendido, en un acto público junto al líder de los socialistas almerienses, José Sánchez Teruel, para respaldar la candidatura liderada por Juan Carlos Pérez Navas a la Alcaldía de la capital, la “solvencia y la fuerza” de los socialistas, que, en 136 años de historia, “hemos cambiado la vida de las personas y a este país”.

“El día 24 es muy importante que cuando vayáis a votar les digáis que voten desde la utilidad, que ese voto es transformar su vida, que la papeleta tiene escrito el futuro de nuestra familia, de nuestros hijos, y que un partido es útil cuando es útil a las personas, como el PSOE, porque hay algunos que no vienen con los ojos limpios”, ha asegurado.

Díaz ha subrayado los valores “de igualdad, solidaridad y libertad” que encarnan los socialistas, que concurren en estas elecciones con “gente nueva, con gente joven y con ganas que mantienen esa bandera”, según ha dicho, al tiempo que ha manifestado que el PSOE quiere ganar “por la gente, por quienes lo pasan mal y no tienen otra esperanza que la política”.

“A los que están cabreados porque todavía no siente esa recuperación económica de la que hablan, les digo que, el día 24, lo importante es echar el voto y echarlo desde la utilidad para el futuro”, ha insistido para remarcar que la política es “útil” cuando es “humana, siente en la piel las necesidades del otro y las hace suyas desde la honestidad y la decencia”.

Así, ha advertido de que la política “no es lo que hacen aquellos que no vienen con los ojos limpios y no vienen pensando en las necesidades de los ciudadanos”, y ha avisado de que “lo que necesitamos son alcaldes que sepan ponerse en la piel del otro. Lo más importante es que la gente pueda sentirnos cerca”.

En su intervención, la líder de los socialistas andaluces ha tenido un recuerdo emocionado para quien fuera alcalde en la ciudad y recientemente fallecido, Santiago Martínez Cabrejas, y palabras de agradecimiento a la “entrega de quienes trabajaron por el socialismo y se han retirado”.

También ha hecho guiño a su secretario general en Almería, José Luis Sánchez Teruel, investigado por la Guardia Civil en el conocido como caso 'Marismas'. “A los que os habéis dado el paso al frente y os presentáis os recomiendo un par de espinilleras, y si no, que se lo digan a José Luis”, ha dicho.

En clave local en un acto que ha comenzado con 40 minutos de retraso ya que, como la propia Díaz ha contado, se ha topado en su camino al Teatro Cervantes con la Hermandad del Rocío de Almería en su salida hacia Almonte (Huelva), Díaz ha afirmado que, desde la Junta, se ha hecho un “esfuerzo enorme” en la provincia “con planes de empleo joven”, que, a partir de mayo, serán “para mayores de 45 años”.

“Mientras nosotros dábamos oxigeno a los ayuntamientos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quitaba recursos y asfixiaba a los ciudadanos”, ha reprochado para señalar que la Almería “más emprendedora e innovadora” sólo se podrá ver “representada cuando en el Ayuntamiento haya un alcalde socialista”. “Lo que hace grande al PSOE de Almería es tener un gran candidato y un gran equipo detrás”, ha añadido.

“EL TIEMPO DE LAS PERSONAS”

Por su parte, Pérez Navas ha trasladado que su equipo persigue “construir un futuro generoso”, al tiempo que “rescatar personas y devolver la ilusión” a una ciudad, que “tiene que ser la de la igualdad, y que piense en su futuro con un plan estratégico, que no tiene”.

Ha defendido el proyecto socialista alejado de la “confrontación, con valores y diálogo”, y ha remarcado que su prioridad es la de “crear empleo” y frenar la “subida de impuestos” implementada por el PP “y que ha hecho que seamos la cuarta ciudad de España con el IBI más caro”.

Pérez Navas ha defendido “un tiempo de las personas” frente a un gobierno municipal del PP “que se ha guiado en su gestión por los convenios urbanísticos y que ha tardado diez años en aprobar el PGOU” y liderado por un alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “que no ha querido avances y no ha apostado ni por el AVE, ni por el soterramiento ni por el proyecto puerto-ciudad ni por eliminar el paso a nivel de El Puche”.

“Tenemos también la fuerza de un equipo competente, que tiene honestidad y sencillez y vamos a ganar con lo que tenemos: honestidad, verdad y cercanía a los ciudadanos”, ha concluido.

“LOS ALCALDES DEL PP TIENEN MUY MALA CONCIENCIA”

Por su parte, el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, encargado de abrir el acto, ha advertido de que la próxima es una “semana crucial” para poder “abrir un tiempo nuevo” en la ciudad de Almería y llevar al Ayuntamiento “a un gobierno de la igualdad liderado por el único que puede ser el alcalde de la igualdad, Juan Carlos Pérez Navas”.

Sánchez Teruel ha asegurado que los alcaldes del PP “tienen muy mala conciencia ante las urnas” y ha apelado al trabajo y al voto útil “para dejarlos pálidos” el próximo día 24. “Tienen tan mala conciencia que sus carteles de campaña parecen anuncios de corporación dermoestética para esconder las siglas y el color corporativo de su partido, pero hay que recordar a los ciudadanos que ellos son los que han apoyado las reformar del Gobierno de Mariano Rajoy que tanto daño le han hecho a las familias”.

Al hilo de esto, ha asegurado que otro “termómetro” de esa “mala conciencia” es lo que ha calificado de “campaña desde la malas artes y el juego sucio” y las que definido como “obras de última hora cuando llevan cuatro años sin preocuparse del soterramiento, la conexión al puerto o la llegada del AVE”.

“Mucha gente está pensando con alivio que les quedan nueve días de gobierno del PP en sus pueblos y sueñan con que gobierne el PSOE. Depende únicamente de nosotros que ese sueño sea una realidad”, ha concluido.