lunes, 28 septiembre 2020 17:26

Ortiz anuncia que impulsará la recuperación del río Guadarrama como un gran espacio de ocio en Móstoles

El Alcalde, Presidente y Candidato del PP, Daniel Ortiz, ha anunciado que impulsará la recuperación de la cuenca del río Guadarrama a su paso por Móstoles como un gran parque fluvial de ocio y medioambiental.

Ortiz ha asegurado que “Móstoles es una ciudad verde, donde vamos a seguir potenciando nuestro entorno ecológico para mejorar la calidad de vida de los mostoleños”.

En ese sentido, ha explicado que el proyecto de la Red Verde, una iniciativa singular de más de 56 kilómetros lineales dedicados al disfrute de los mostoleños y madrileños, se completará con un futuro parque fluvial en cuanto desaparezca el asentamiento ilegal de Las Sabinas.

Así, en este espacio, existe el proyecto de desarrollar durante los próximos años un futuro parque, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Comunidad de Madrid, para poner en valor el Parque Regional del Río Guadarrama a su paso por Móstoles.

La Red Verde comprende dos anillos verdes, unidos por la Vía Verde, que permitirá la interconexión de 5,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

La Red tendrá 56,8 kilómetros lineales de parques, jardines, rutas, zonas estanciales, paseos, itinerarios para correr o huertos ecológicos, que permitirán a los mostoleños disponer de un entorno medioambiental único en los municipios de Madrid, que incluye, además la recuperación del río Guadarrama como un futuro parque fluvial para el disfrute de todos los madrileños.

Los lagos de Móstoles Sur

“Durante el próximo mandato seguiremos avanzando en el proyecto de la Red Verde de Móstoles, un proyecto urbanístico innovador basado en un concepto único que va más allá del conocido anillo que “cierra y rodea”.

Según Ortiz, “seguiremos trabajando la consolidación de Móstoles como una ciudad respetuosa con el Medio Ambiente, fomentando un mayor conocimiento de nuestro entorno mediante la Red Verde”.

En esa línea, Ortiz ha adelantado que “completaremos además los caminos de la Red Verde, como las zonas de los lagos del barrio Móstoles Sur, con zonas estanciales en las que hacer deporte y ejercicio”.