miércoles, 12 agosto 2020 8:57

Ortiz se compromete a convertir un terrizo sin uso de la calle Nazaret en una zona estancial en Móstoles

El Alcalde, Presidente y Candidato del PP, Daniel Ortiz, ha dado a conocer los vecinos de la calle Nazaret de convertir un terrizo sin uso en un nuevo espacio estancial para el disfrute de los vecinos de esta zona. El objeto del proyecto de actuación consiste en la adecuación del terrizo existente en la calle Nazaret con la Avenida de Alcorcón, creando una nueva zona estancial, conectando el paso de vehículos al barrio desde la Avda. de Alcorcón y creando 58 nuevas plazas de estacionamiento.

Ortiz ha explicado que actualmente este espacio presenta restos de lo que fue una piscina, muros de contención muy deteriorados, así como un aspecto desolador, puesto que carece de ajardinamientos, arbolado o de la conexión adecuada entre la Avda. de Alcorcón y la Calle Nazaret. Además, en días lluviosos se producen escorrentías, como consecuencia de la falta de una red de saneamiento. Del mismo modo, la zona carece de iluminación peatonal.

Debida a esta situación, y con el objeto de recuperar el entorno, se proyectaría la demolición de los muros de contención, así como el desmonte de los terrenos afectados, para poder dar conexión a peatones y vehículos desde la calle Nazaret a la Avenida de Alcorcón, pudiendo instalar por tanto una red de saneamiento, red de riego y de alumbrado, así como la pavimentación de toda la superficie.

Junto con la actuación se haría el reordenamiento del tráfico y de las zonas de estacionamiento, creando 58 nuevas plazas de estacionamiento en batería. Además en la nueva zona se ha proyectado la plantación de diferente arbolado con el objeto de crear una zona agradable, así como se instalarán diversos bancos, papeleras, así como una pérgola que recorrerá el terrizo dando cobijo a los bancos que se instalarán bajo ella. Concretamente se han previsto un total de 38 árboles de diversas especies (juníperus, prunus y tilo plateado), además de 18 glicinias, 18 bancos y 8 papeleras.

Con el objeto de evitar la acumulación de agua en cualquiera de las zonas del ámbito de actuación, se extremarán las precauciones a la hora de crear las nuevas pendientes. En lo relativo a la iluminación se han proyectado 21 nuevos puntos de luz (15 peatonales y 6 viales). El arreglo del terrizo, que es propiedad de los vecinos pero cuyo tránsito está abierto a todos, será ejecutado si finalmente la parcela es cedida al Ayuntamiento.

Artículos similares