Compartir

El Alcalde, Presidente y Candidato del PP, Daniel Ortiz, ha asegurado que, gracias al Gobierno del PP, el barrio de Parque Coimbra ha tenido una transformación total durante los últimos años.

En Encuentro Vecinal en la Calle, al que han asistido unas 200 personas, Ortiz ha anunciado la creación de un gran pulmón verde de 200.000 metros cuadrados, en virtud de un acuerdo histórico alcanzado con los vecinos y que resuelve una situación enquistada desde hace más de 3 décadas.

“Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento podrá desarrollar sus proyectos en esta zona de gran interés medioambiental, como el anillo de Parque Coimbra que formará parte de los 56,8 kilómetros lineales de la Red Verde. Por ejemplo, habrá un gran espacio verde junto a la autovía de Extremadura”.

Espacio cultural y de ocio

Ortiz también ha adelantado su intención de crear un espacio cultural y de ocio en Parque Coimbra, con el objetivo de atender la demanda de los vecinos de este barrio.

Tal y como han plasmado los residentes en esta urbanización en el Programa Abierto a los Ciudadanos, “trabajaremos conjuntamente para impulsar la creación de un espacio Cultural y de Ocio para todos los vecinos, pero, en especial, donde los jóvenes puedan acceder a una amplia oferta cultural y formativa sin tener que desplazarse de Parque Coimbra”.

“Soy consciente, y así me lo manifiestan los vecinos y colectivos, de que, dada la natalidad del barrio, en estos momentos existe una gran población de vecinos que requieren de servicios municipales para su ocio saludable“, según Ortiz.

El regidor ha explicado que “la cultura es un elemento diferenciador de la ciudad y, en ese ámbito, este centro es un núcleo fundamental del talento de los jóvenes mostoleños y de la apuesta de más de medio millar de familias por una formación complementaria para sus hijos”.

Comunicaciones y deportes

Además, se ha comprometido a seguir exigiendo la construcción del tren de Cercanías; a continuar mejoran las comunicaciones del barrio con Madrid y con Móstoles; y, si los vecinos acuerdan su cesión, a mejorar las instalaciones deportivas del barrio.

En ese sentido, según el compromiso del Ministerio de Fomento, durante las próximas semanas se licitarán las obras por parte del Ministerio de Fomento para que las obras de ampliación de la Autovía de Extremadura puedan comenzar durante 2015.

La ampliación de la A-5 supondrá la creación de 3 carriles por sentido, con lo que se acabará el permanente colapso circulatorio a la altura de Xanadú.

No obstante, para los vecinos que son usuarios del transporte público, se ha aumentado sustancialmente las frecuencias y el servicio de la línea 534 a Madrid.

Esfuerzo en Parque Coimbra.

“Desde el compromiso alcanzado con los vecinos de este barrio, queremos seguir mejorándolo y dotándole de más y mejores servicios e infraestructuras”, ha añadido Ortiz.

La creación del polideportivo, la biblioteca municipal, el centro de Mayores y la oficina de Policía Municipal son sólo algunos ejemplos de este compromiso.

En el afán por acercar la administración a todos, evitando desplazamientos, se construyó el edificio de la Junta de Distrito, en el que se pueden realizar, en horario de mañana y tarde, la mayoría de gestiones municipales.

En paralelo, se han construido tres nuevas rotondas que mejoran la seguridad en esos tres cruces, que tenían una distribución obsoleta del flujo del tráfico.