Compartir

El Alcalde, Presidente y Candidato del PP, Daniel Ortiz, ha anunciado que desarrollará un Plan de Promoción del Comercio y la Hostelería de Móstoles. En la línea de trabajo realizada durante los últimos años, el regidor ha explicado que “seguiremos poniendo el acento en este tejido empresarial, que históricamente ha vertebrado la ciudad y es un motor de generación de empleo y riqueza para el municipio”.

“Los comerciantes y hosteleros continuarán teniendo todo el apoyo y respaldo del Gobierno del PP para que, entre todos, este sector sea una de las fuerzas motrices de la ciudad”, ha asegurado Ortiz. Móstoles es cada vez más una ciudad para pasear por ello se realizará una propuesta para mejorar la señalización de las zonas comerciales de la ciudad que aproveche las mejoras que la movilidad que la ciudad ha experimentado durante estos años.

Para ello, se colocará microseñalítica comercial de proximidad en las zonas comerciales que facilite a los ciudadanos la localización de los comercios. Asimismo, en materia de promoción hostelera se continuará apostando por la Ruta de la Tapa, Tapeamos, la Degustación de Productos de Semana Santa y otras ferias culinarias que suponen un foco de atracción de visitantes y de revitalización de la economía local.

En materia de dinamización comercial se continuarán realizando Campañas de fomento de comercio de proximidad, la Ruta de Escaparatismo Navideño, Mercado Artesanal, la plataforma Móstoles Smart Shopping, proyecto Locales Amables a la Inversión, se continuará impulsando la implantación de franquicias en el municipio así como la celebración de una Feria de Comercio en la que los comercios y empresas del municipio puedan promocionarse entre los ciudadanos.

Por otro lado, se trabajará en la modernización de las principales zonas y ejes comerciales, con la mejora del pavimento y la eliminación de las barreras arquitectónicas, de manera que las calles comerciales quedarían adaptadas a las necesidades de accesibilidad y movilidad de los ciudadanos, así como una mejora de la imagen de los principales ejes comerciales de la localidad.