domingo, 20 septiembre 2020 4:30

Los superhéroes Warner llegan a Móstoles para fomentar el reciclaje de vidrio

Los superhéroes del Parque Warner visitarán por primera vez Móstoles el próximo sábado 9 de mayo, con el objetivo de hacer partícipes a los vecinos de la misión que emprenden en está ocasión: recuperar y reciclar envases de vidrio.

La campaña 'SuperRecicladores' que organiza Ecovidrio con la colaboración de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles, tiene como objetivo fomentar el reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid con el apoyo de los superhéroes.

“Móstoles Ciudad Verde: Sostenibilidad Ambiental”, es uno de los ejes principales del Plan Estratégico de la ciudad. Así, nuestra ciudad se une a los Superhéroes para fomentar el reciclaje de vidrio en Móstoles.

Los mostoleños que lleven 1 kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.) a Finca Liana recibirán una entrada gratuita para acceder a Parque Warner el día 15 de mayo. El año pasado cada mostoleño recicló una media de más de 8 kilos de vidrio. En total el año pasado se reciclaron en nuestra ciudad más de 1,6 toneladas de vidrio.

Además, escucharán de boca de los mismísimos superhéroes los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, evitar que aumenten los vertederos y evitar las emisiones de CO2.

Las Redes Sociales se llenan de '#SuperRecicladores'

Los usuarios pueden optar a conseguir una de las 1000 entradas gratis a través de las redes sociales de Ecovidrio – Facebook, Twitter e Instagram -. Además, en la web www.superrecicladores.es encontrarán toda la información sobre la campaña.

Cada semana Ecovidrio propondrá a los usuarios un reto diferente para conseguir su entrada gratis – porqué eres el Superman o la Wonderwoman del reciclaje de vidrio, menciona a un amigo y muéstrale la importancia del reciclado de vidrio o encuentra al supervillano e invítale a reciclar -.

Los mejores post y tuits podrán conseguir: 150 entradas dobles en la primera semana, 150 entradas dobles en la segunda semana y 100 entradas cuádruples en la tercera semana.