Quantcast

La pieza “La sombra del Tenorio” se presenta en la programación de teatro aficionado en el teatro Villa de Móstoles

La sombra del Tenorio es una obra de Alonso de Santos que cuenta las vicisitudes de un viejo actor que vive sus últimos días en un pobre hospital, donde una monja que ha hecho voto de silencio le asiste. El personaje que este actor más ha representado a lo largo de toda su vida es el de Ciutti, el asistente de Don Juan Tenorio. Mucho humor y más poesía en un excepcional trabajo de la compañía El Duende de Lerma.

La asociación El duende de Lerma, se funda en el verano de 2010 y, aunque se trate de una compañía de relativamente reciente creación, ya nace con la experiencia de 30 años en los escenarios, pues los actores que la conforman provienen en su totalidad del grupo de teatro La Hormiga, uno de los grupos de teatro aficionado más galardonado y conocido de la comunidad de Castilla y León.

Ernesto Pérez Calvo es quien a lo largo de estos 30 años ha sido capaz de crear, más que de formar, a los actores de El duende de Lerma y también ha dirigido La Sombra del Tenorio, montaje que ha conseguido numeroso premios nacionales.

Comentarios de Facebook