Compartir

Soler ha incidido en que “esta iniciativa la llevo defendiendo durante muchos años, al igual que mucha otra gente del Partido Popular“. Asimismo, el candidato ha celebrado que “la persona más importante del PSOE haga estas propuestas”. “Me sorprende pero estoy completamente de acuerdo, y en este sentido cuenta con mi humilde apoyo”, ha afirmado.

En concreto, a propuesta de Susana Díaz ha sido implantar en España la elección de los representantes públicos en las instituciones mediante el sistema de segunda vuelta en diputados nacionales y autonómicos, en la que sólo participarían las opciones más votadas en la primera ronda.

Así, Soler ha manifestado que “siempre he apostado por este sistema y por reformar la ley electoral para conseguir la regeneración democrática de nuestro sistemas de partidos”. Además, ha asegurado que el actual sistema político aleja al representante del representado y aboga por acercar a electores y elegidos.

Por último, el candidato popular a la Alcaldía de Getafe ha reclamado de nuevo “fórmulas de elección directa de los cargos públicos, de forma que los aparatos de los partidos pierdan peso frente a los votantes a la hora de configurar las listas electorales“. En el caso del ámbito local, apuesta “por la elección directa de alcalde, de forma que el político se sienta responsable ante sus electores, a los que tiene que rendir cuentas”.