Compartir

El Programa de Recualificación Profesional y el Programa de Inserción Laboral tendrán una duración de meses, y están impulsados por la Comunidad de Madrid y desarrollados por el Ayuntamiento de Getafe.

Programa de Recualificación Profesional

El Programa de Recualificación Profesional tiene como objetivo posibilitar formación y capacitación a 115 personas desempleadas de Getafe. Les permitirá desarrollar una ocupación en actividades municipales, y está acompañado de un programa formativo de recualificación profesional especializado en conocimientos y tareas útiles para encontrar un futuro empleo y con buenas perspectivas de inserción laboral.

Es la tercera vez que se desarrolla en este programa, en el que se incluyen especializaciones relacionadas con la llamada `economía verde ́, las nuevas tecnologías y tareas de apoyo en archivo, oficina y atención especializada al público, operarios de limpieza urbana, restauración de mobiliario urbano, plan de eliminación de parterres urbanos, y plan de restauración de contenedores y de limpieza de polígonos industriales.

Para participar hay que estar desempleado y ser perceptor de alguna prestación por desempleo, ya sea contributiva o asistencial. Cuenta con un presupuesto íntegro de 552.000 euros, de los que 34.500 financiarán un programa formativo con tiempo dedicado a la orientación laboral para el empleo y el autoempleo.

El proceso selectivo de los participantes se desarrollará próximamente

Programa de Inserción Laboral

Por otro lado, 120 getafenses desempleados de larga duración podrán acceder al Programa de Inserción Laboral que, en su segunda edición, está dirigido a aquellas personas que ya han agotado las prestaciones por desempleo.

Este proyecto comenzará en mayo y permitirá a los beneficiarios desarrollar una ocupación en actividades municipales que está acompañada de un extenso programa formativo asociado a las tareas que realicen. Las acciones formativas, dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad, van encaminadas a desarrollar conocimientos, habilidades y competencias.

Este último programa cuenta con un presupuesto de 1.724.976 euros, de los que 1.400.976 irán destinados al pago de los salarios y los restantes 324.000 a financiar las acciones formativas de los trabajadores.