Compartir

Cerca de 5.000 vecinos han asistido en la Plaza de España al pregón, que ha leído desde el balcón Rafael Manzano, socio fundador de la peña El Soniquete y que supone el comienzo oficial de las Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional

Acompañado por el Alcalde, Daniel Ortiz, y el resto del Gobierno municipal y la Corporación, Rafael Manzano, ha animado a todos los mostoleños a disfrutar de estas fiestas tan señaladas.

Este mostoleño también de padres y abuelos fue uno de los primeros peñeros de la ciudad. Tras un viaje a Pamplona en el año 1978, decidió hacer una peña y crear el Soniquete, dando el pistoletazo de salida a las demás peñas.

“Para un mostoleño de pura cepa como yo es un honor representar a mi peña y dar el pregón”, ha añadido Rafael. “El fútbol y las fiestas en compañía de los miembros de la peña son mis grandes aficiones, siempre y cuando el trabajo lo permite. También me encanta vivir la Semana Santa en Móstoles”.

En la actualidad, en Móstoles hay 16 peñas federadas compuestas por un elevado número de socios. Gracias a su implicación y solidaridad, son una pieza clave en la ciudad, encargadas de animar a los vecinos a participar activamente en la vida social del municipio.

Rafael también es el capataz de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, en la que dirige a los cerca de 50 costaleros que cargan a la Virgen en dos relevos, soportando cerca de 950 kg de peso. Esta Hermandad se fundó 25 de marzo de 1694, la más antigua de la ciudad.