Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a dos individuos como presuntos autores de robos con fuerza en interior de domicilios y locales. Se les imputa más de una decena de delitos contra el patrimonio, además de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

La investigación comenzó a finales del año pasado cuando se empezó a detectar un repunte de robos en domicilios, denotando en su modus operandi un amplio conocimiento de las condiciones urbanísticas y costumbres de sus habitantes, mas allá de lo obtenido con esporádicas observaciones, corroborando los investigadores posteriormente su vinculación con la zona vecinal.

Después de varios meses de vigilancias, los agentes de Policía Nacional proceden a detener a dos individuos identificados como autores de dichos robos con fuerza en la zona.

Un cultivo Indoor de marihuana en el registro domiciliario

Fruto de las investigaciones, en el registro de una de las viviendas, se desmanteló una habitación en la que tenían desplegada una sofisticada instalación para el cultivo de esta planta, dotada con focos, humidificadores de ambiente y extractores industriales así como otros útiles para su cultivo y distribución y más de dos kilos de marihuana ya preparada para su venta.

En la misma vivienda se intervino un arma de fuego, abundante munición de la misma así como diversos efectos sustraídos en robos de viviendas y trasteros, entre otros una colección de monedas de distintas épocas de la historia española, pendientes de tasación .