miércoles, 12 agosto 2020 15:34

Un Campamento de época napoleónica, otro de los atractivos de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

El sábado 2 de mayo los ciudadanos y visitantes que acudan a Móstoles a conocer las Fiestas del 2 Mayo podrán realizar un viaje en el tiempo trasladándose a un campamento militar de 1808 si visitan el Colegio Público Beato Simón de Rojas (entrada por la calle de Santander).

El patio del centro educativo, se transformará en un Campamento de época napoleónica, entre las 18:00 y las 20:00 h, que recreará con gran rigor cómo transcurría la vida cotidiana de los soldados entre batalla y batalla, reproduciendo con todo tipo de detalles el montaje de los campamentos militares de aquellas fechas; desde las tiendas de campaña a la vestimenta e intendencia de los soldados, etc.

Jóvenes, niños y mayores podrán conocer así cómo era el día a día de campaña militar, charlar con sus protagonistas e incluso hacer fotos como recuerdo.

Protagonizan esta recreación las Asociaciones Histórico Culturales de España pertenecientes a la Asociación Napoleónica Española, como la de Asturias, Castilla, Bailén y Móstoles, entre otras. Cerca de 80 personas darán vida a este campamento instalado en el patio del Colegio Público Beato Simón de Rojas.

La programación de las Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid, se celebrarán en el municipio mostoleño desde el 30 de abril al 3 de mayo.

Artículos similares